Deportes

Liga ArgentinaTriunfazo de Salta Basket en el Delmi

Foto: El Tribuno

Los infernales consiguieron una victoria de local, esta vez frente a Ameghino por 96 a 28, en el arranque de la segunda rueda de la Liga Argentina.

Ideal es la racha que logró Salta Basket como local. Haciendo del Delmi una fortaleza, los infernales hilvanaron su cuarta victoria en fila en el arranque de la segunda rueda de la Liga Argentina de Básquet, con un nuevo triunfo sobre Ameghino por 96 a 82.

Con un juego fluido y contundente, Salta Basket elaboró un primer y segundo cuarto fantástico, en el que fundamentó gran parte de este nuevo éxito.

Cardo abrió la noche con un triple, seguido por Schoppler con otro largo lanzamiento para comenza a tomar ventajas desde temprano. Y una bandeja de Santiago González y otro triple, ahora de Bazzani, le permitieron a los infernales tomar definitivamente las riendas.

El buen funcionamiento y la efectividad en los rebotes defensivos le permitieron seguir estirando ventajas en los primeros minutos, a lo que se sumaron más buenas intervenciones de Bazzanni y Schoppler.

Salta Basket contó con sus individualidades en distintos momentos y cuando la cosa podía complicarse.

Franco Bazzani se erigió como el jugador más influyente con su mano caliente y más aciertos al aro en ese tramo del juego. La máxima de 14 puntos le daban tranquilidad a los infernales y Mateo Bolivar sostuvo el impulso con ocho puntos seguidos (dos bombas de tres) que volvieron a poner a Salta Basket bien lejos en el tanteador y cerrar el primer cuarto por 16 de diferencia: 31-15

Las lejanías en el básquet suelen ser relativas, más en un campeonato muy parejo, pero Salta Basket siguió concentrado y pulverizó cualquier tipo de reacción de los cordobeses en el segundo parcial con un triunfo de 20 puntos de diferencia: 54 a 34.

El tercer periodo fue parejo en el ida y vuelta, con aciertos y errores. Ameghino no se rindió, se apoyó en los buenos lanzamientos de Matías Martínez y achicó en el final a 13 puntos.

Salta Basket se confió, exageró en la rotación del balón y se vio obligado en el último cuarto a volver a enchufarse. Pero Martínez, en la visita, fue incontrolable y Ameghino se mantuvo cerca del descuento. Luego vino un triple de Estéfano Simondi que le puso suspenso a los minutos finales. La visita creía que la remontada era posible, la distancia se achicó a ocho tantos hasta que Bolivar metió un doble triple tranquilizador en el último minuto, para cerrar una muy buena racha.

 

Fuente: El Tribuno

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores