Un agente de tránsito fue impactado de lleno por una motocicleta. Ocurrió pasadas las 20, en momentos en que se registraba una copiosa llovizna en la zona.
Este viernes, pasadas las 20, se produjo un violento triple choque sobre Av. Martín Miguel de Güemes (tramo urbano de la ruta 68), frente a la plaza principal de Cerrillos.
El siniestro fue protagonizado por una motocicleta Yamaha FZ y al menos tres automóviles, en momentos en que se realizaba el tradicional Vía Crucis de Semana Santa.
Por aquellas horas, en la que se registraba una copiosa llovizna en la zona. El tránsito fue interrumpido en la mano con sentido norte-sur, a la altura de los semáforos céntricos de la localidad, y desviado por calle Rivadavia para permitir el desplazamiento de los fieles que participan del ritual religioso sobre Av. Güemes, en inmediaciones de la parroquia San José. A cargo del operativo –segùn contaron- se encontraba un agente municipal de apellido Loayza, apodado el Flaco.
De acuerdo a los trascendidos, un vehículo habría disminuido bruscamente la velocidad para tomar el desvío, lo que ocasionó que una motocicleta que venía por detrás realizara una arriesgada maniobra para evitar la colisión.
En su nueva trayectoria, el rodado chocó de lleno contra la humanidad del personal de la comuna, que se hallaba en medio de la calzada. El hombre quedó tendido en el suelo. Luego, la moto continuó su curso zigzagueante en medio de la congestionada avenida, evitando colisionar de frente, sin embargo pese a esquivar a uno y otro, impactó con los laterales de un Toyota Yaris y un Peugeot 408. Los dos ocupantes de la motocicleta cayeron pesadamente sobre la cinta asfáltica.
Confusión y caos
La situación generó un verdadero caos, en un día y horario en el que el flujo de turistas y de salteños que regresan de los valles y del dique Cabra Corral alcanza su pico máximo. Las ambulancias tardaron cerca de 40 minutos en llegar al lugar, mientras el agente de tránsito y la acompañante de la motocicleta permanecían tendidos e inmovilizados a la espera de asistencia sanitaria. En tanto, el conductor del rodado de menor porte pudo levantarse por sus propios medios y aguardar la llegada de los paramédicos.
En el café Divino Niño, ubicado a la altura de donde se produjo el siniestro, los clientes comentaban: “Podría haber sido mucho peor, porque la moto evitó chocar de frente con los vehículos que venían por la ruta en sentido sur-norte. Fue todo muy confuso y muy rápido. Lamentablemente el policía de tránsito y la chica que iba de acompañante en la moto se llevaron la peor parte”.
Hasta el momento se desconoce el parte médico de los lesionados. Se supo también, que en el Peugeot 408 viajaba una familia de turistas procedentes de Chaco, quienes lamentablemente vieron interrumpidas sus mini vacaciones de manera inesperada. En el Toyota se desplazaba una prestigiosa odontóloga local.
Agregue un Comentario