El ministro de Salud de Buenos Aires pidió a los adictos que por favor no consuman «esa sustancia tan peligrosa porque ponen en riesgo la salud».
Tres pacientes que habían sido atendidos tras intoxicarse con cocaína adulterada volvieron a consumir la misma droga poco después de ser externados, reveló hoy el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El funcionario pidió a los adictos que por favor no consuman «esa sustancia tan peligrosa porque ponen en riesgo la salud».
«Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche (por el miércoles), que hoy volvieron porque volvieron a consumir», comentó Kreplak en declaraciones al canal de noticias TN.
El funcionario provincial solicitó a la comunidad que no consuma la droga que se haya adquirido en las últimas 24 o 48 horas.
Además, el ministro señaló que la zona donde se vendía la cocaína adulterada ya «fue desbaratada» y durante los operativos se secuestraron unas 20.000 dosis.
«Al emitir la alerta, también pedimos a los servicios de salud que estén atentos para poder hacer un diagnóstico certero y un tratamiento con un antídoto», indicó.
El ministro comentó además que se comenzó a llevar adelante «un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar con un tratamiento a las personas internadas que en unos días se irán de alta».
Agregue un Comentario