Personal de la Dirección de Unidades Especiales, realizaron varios operativos de control en fincas y puestos en Rosario de Lerma.
En el marco de los diferentes controles que se diagramaron en todo el territorio provincial, para erradicar conductas delictivas y contravencionales, efectivos que pertenecen a la recientemente creada Sección Policía Rural Ambiental y Protección de Bienes Culturales El Carril llevaron a cabo un control en puesto y fincas de Rosario de Lerma.
Uno de los procedimientos se registró en una finca ubicada en los márgenes del rio Rosario de Lerma en donde el propietario tenía en su posesión cinco caballos y cuatro vacas que no contaban con marca y señal, ni documentación que acredite su propiedad y legal procedencia.
En tanto en otro caso se registró en las cercanías del primero, donde los uniformados lograron encontrar una yegua que fue denunciada como sustraída hace dos días atrás. El animal se encontraba suelto junto a otros caballos sin cuidador.
El último procedimiento se concretó luego de recibir la alerta de un vecino que daba cuenta sobre la presencia de 10 caballos dañando el cultivo de un productor.
En todos los casos se procedió a la restitución de los animales a sus propietarios y se labró infracción a las personas que retenían a los equinos dentro de su propiedad.
Agregue un Comentario