El tren llevaba 17 vagones de roca granítica y el camión 35.000 kilos de limones.
El tremendo choque entre un camión y un tren de carga despertó a los habitantes de El Galpón, en los barrios cercanos a las vías del Ferrocarril Belgrano en la localidad de El Galpón
El siniestro de proporciones cinematográficas se produjo con una estruendosa explosión precedida de un chirriar de aceros que puso en movimiento a cientos de curiosos en la madrugada galponeña.
El siniestro ocurrió en la intersección de las vías férreas con la ruta provincial 16, alrededor de las 3.50, cuando una formación del Belgrano Cargas colisionó con un camión Volvo 540, domino AB 083TX cargado de cítricos.
Este último vehículo era conducido por Francisco Salinas, de nacionalidad boliviana, quien sufrió politraumatismos varios por lo que fue derivado al hospital local.
La locomotora del tren de carga descarriló a raíz del fuerte impacto y quedó sobre el terraplén, la máquina tiraba 17 vagones cargados con rocas, en tanto el transporte terrestre se destrozó, desparramando su carga de limones por todo el cruce.
Rápidamente tomaron intervención efectivos de la policía local, que cortaron el tránsito en la zona. Pese a la magnitud del accidente no se registraron víctimas fatales.
Lugareños contaron que el lugar no cuenta con señalización ni barreras.
De acuerdo a los primeros transcendidos el camión había partido desde Pichanal, mientras que el tren se dirigía desde Metán a Joaquín V. González cuando colisionaron.
Agregue un Comentario