Tras reiteradas denuncias de vecinos de la zona por la ola de robos, la Policía intervino en la barriada y logró detener a supuestos causantes de hechos delictivos. Hubo secuestros de drogas y elementos robados.
Detuvieron a seis personas durante 16 allanamientos que se realizaron en la mañana de este martes en los barrios Autódromo y Floresta, en la zona Este alta de la ciudad de Salta.
Alrededor de 120 policías participaron del megaopertivo que logró desarticular dos conocidas bandas delictivas de la zona conocida como Simpson y Del Este.
El operativo, que arrancó en horas de la madrugada, se puso en marcha a raíz de 20 denuncias por robos y amenazas, además de los reportes realizados por los vecinos en el marco del programa Barrios Seguros. Durante los allanamientos, secuestraron elementos y vehículos y detuvieron a seis personas, todas mayores de edad, acusadas de integrar la banda.
La investigación, a cargo de la Policía de Salta por medio de la Dirección General de Investigaciones, comenzó hace tres meses y se diagramó para este martes el megaoperativo supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el DGI, Ricardo Mendoza.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal N° 4 y el Juzgado de Garantías N°6.
Agregue un Comentario