La mujer quedó detenida ayer viernes por la sustracción y el ocultamiento del menor.
Laudelina Peña, la tía de Loan que quedó detenida en las últimas horas luego de confesar que plantó el botín del menor para entorpecer la investigación, fue trasladada este sábado al penal de Ezeiza por orden de las autoridades judiciales.
Está imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, desaparecido en Corrientes hace más de tres semanas. Sin embargo, para resguardar su seguridad ante la “conmoción pública” que generó el caso, la Justicia dispuso una serie de medidas especiales en torno a ella.
Según fuentes de la investigación, una de las excepciones que le otorgaron a la séptima acusada de la causa, quien será alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres, es la posibilidad de que mantenga una comunicación fluida con sus hijos “por medios tecnológicos”. Esta autorización se la brindaron luego de haberle negado el pedido para ser alojada en una cárcel cerca de ellos y debido alestado de vulnerabilidad en el que están los menores a partir de su arresto.
Es que, además de su mamá, los chicos tampoco cuentan con su padre, Antonio Benítez, quien también está detenido por la desaparición de Loan. Él hombre fue uno de los primeros cuatro sospechosos aprehendidos en el marco de la investigación. Está acusado de ser partícipe primario del delito junto a Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.
De acuerdo con lo que indicaron las fuentes, los menores quedaron a cargo de Macarena, la hija mayor de Laudelina. Además, también se autorizó que la familia de Peña tenga custodia policial permanentey reforzar su seguridad en el domicilio por el “agravamiento de la protesta social”. Quieren evitar cualquier posible agresión contra la familia de la mujer.
Agregue un Comentario