Familiares de la paciente que debía ser trasladada de Santa Victoria Oeste a La Quiaca responsabilizan a la gerente del Hospital Juan Carlos Dávalos.
En el medio de los cerros y con la necesidad de ser trasladada una salteña estuvo todo el día sin comer debido a que la ambulancia en la que se encontraba, se quedó sin nafta. La paciente partió del Hospital Juan Carlos Dávalos de Santa Victoria Oeste a las 5 de la mañana, a mitad de camino no pudo continuar viaje y lo peor es que la radio de la unidad no funcionaba por lo que no pudieron pedir auxilio.
En medio del incomparable frío de esos cerros y a más de 47 kilómetros del pueblo, esta ambulancia permaneció hasta las 17 horas y la ayuda no llegó de la mano de las autoridades, sino que, transportistas de la zona auxiliaron a los profesionales de la salud y a la paciente que por más de 12 horas no tuvo la atención correspondiente.
«Estuvo todo el día sin comer y tuvo que volver con los transportistas, la ambulancia quedó en el cerro descompuesta», relataron familiares de la mujer.
Por todo lo ocurrido, familiares y vecinos de Santa Victoria Oeste responsabilizaron a la gerenta del nosocomio, Sandra Martínez. «Mandó la ambulancia sin combustible y sin radio, podría haber pasado cualquier cosa», resaltaron.
Agregue un Comentario