El delincuente fue visto mientras manejaba un auto y fue perseguido por patrullas policiales. Después se pasó a una moto y finalmente se metió en una vivienda.
Tras el millonario robo, a principios de año, a una joyería ubicada en la galería Continental, integrantes de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo allanamientos, detenciones y hasta una persecución que terminó con resultados positivos.
El hecho delictivo ocurrió el 7 de enero pasado entre las 23 y las 23.50 en la galería Continental de la calle Balcarce en el microcentro salteño, cuando un grupo de personas violentó la persiana de la galería y luego la puerta del local, donde sustrajeron joyas por un monto estimado en los 6.000.000 de pesos.
Tras varios meses de investigaciones, con allanamientos en cinco inmuebles y la detención de un hombre y una mujer, de 24 y 26 años respectivamente, un tercer integrante logró evadir a los investigadores y desde entonces era intensamente buscado.
Este jueves los integrantes del Sector 1B, mientras realizaban patrullajes, lograron divisar al hombre buscado quien manejaba un automóvil Bora y comenzó una persecución en la zona oeste.
Tras divisar el vehículo lograron dar con uno de sus acompañantes, pero el hombre buscado se había fugado en una motocicleta e ingresado a una vivienda del barrio Palermo.
La Policía solicitó refuerzos y tras recibir la orden de allanamiento, lograron ingresar a la vivienda, pero este había escapado por los techos. Sin embargo fue encontrado en la vivienda de otro vecino y lo pudieron detener.
El hombre en cuestión tiene 35 años y sería uno de los cabecillas de este hecho delictivo. El trabajo estuvo articulado por la Policía de Salta y las labores de la fiscal penal Eugenia Guzmán y la secretaria del Juzgado de Garantías 1, Cecilia Soto.
Agregue un Comentario