En la Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández analiza retroceder tras la repercusión desfavorable que provocó la medida entre los Monotributistas por la deuda que se les exige ante el incremento anual de las cuotas del 35,3% que se quiere aplicar desde enero en adelante.
Así, además del pago de la cuota mensual, la mayoría de los Monotributistas debería cancelar el aumento de la cuota equivalente a 6 meses.
Ese “saldo deudor” puede representar según las categorías por el componente impositivo, previsional y salud entre $ 4.000 (Categoría A) y $ 30.000 (Categoría K), permaneciendo en la misma categoría. De subir de categoría respecto de la de 2020, la diferencia podría ser mayor.
Lo que está prácticamente definido es que se anulará ese “saldo deudor” y que el aumento de la cuota del 35,3% rija a partir del devengado de julio que se paga en agosto. Esto significa que durante enero y junio regiría el mismo valor de la cuota que rigió durante 2020.
Hace instantes, Casa Rosada distribuyó un comunicado confirmado las novedades en el Monotributo. “El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”, informó brevemente Presidencia de la Nación en un comunicado.
Agregue un Comentario