Aun siendo local, la Academia tuvo un mal desempeño en los 90 minutos, que terminó reflejándose en el resultado final con un 2 a 0 en favor de su clásico rival. Luego de los silbidos y los insultos de los hinchas, Gago decidió dar un paso al costado.
Este fin de semana se jugaba la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina, que revestía principal importancia por ser la fecha de los clásicos. En esta ocasión, Racing enfrentaba a Independiente en el Cilindro de Avellaneda, y a pesar del marco excepcional que pusieron los hinchas, la Academia cayó por 2 a 0 ante su clásico rival.
Aunque tuvo la posesión del balón la mayor parte del partido, no pudo reflejar el dominio en goles, ni siquiera en ocasiones creadas. Además, el Rojo comenzó a ganar el clásico desde temprano, a los 4’, lo que condicionó el desempeño de Racing. Cerca del final, el partido se sellaría con un penal a favor de Independiente que sentenció el 2-0 final.
Los jugadores locales se retiraron abucheados y silbados por sus hinchas, y a la salida hubo incidentes ya que los mismos hinchas querían sobrepasar el vallado de protección hasta llegar al colectivo de los jugadores.
En este contexto, y sin dar palabras a la prensa, se conoció que Fernando Gago había presentado la renuncia como director técnico de Racing, a pesar de la insistencia de la dirigencia y sus jugadores que apoyaban su continuidad.
De este modo, Gago deja la institución luego de haber disputado 109 partidos desde 2021, con una efectividad del 57% de obtención de los puntos posibles. En total fueron 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas, con 170 a goles a favor y 119 en contra.
Agregue un Comentario