Según la actual normativa, el homicida de la oficial de la Policía fallecida sólo pagaría una multa de $39.000 y poco tiempo de prisión.
Gran parte de Salta está conmocionada por el triste final que tuvo Fátima Virginia Cardozo, cuyos restos fueron velados en las últimas horas en la Jefatura de Policía. El homicidio de la oficial ayudante, que murió tras ser embestida por un ebrio al volante, generó una reacción en la sociedad que pide penas más duras contra los irresponsables.
Al respecto de lo que es una realidad en Salta, el secretario de Educación Vial municipal Raúl Córdoba expuso que hay un registro mayor de conductores a los que no les importa la prevención de accidentes.
«Independientemente de controles, normativa provincial y campañas de prevención que se vienen realizando con regularidad, se advierte en los últimos tiempos un aumento de las cifras de personas muertas y heridas como consecuencia de siniestros viales, producidos por el consumo de alcohol, drogas, etc. de los conductores involucrados, por lo que considero que se torna imperioso un análisis profundo de las sanciones actuales contempladas en el marco normativo de nuestro país, requiriéndose analizar el incremento/agravamiento de las mismas», manifestó.
Agregue un Comentario