El capitán argentino marcó un doblete para la victoria de su equipo sobre el Philadelphia. Su último partido había sido la final de la Copa América con la selección Argentina.
Lionel Messi volvió a jugar este sábado por la noche tras más de dos meses alejado de las canchas por una lesión en la final de la Copa América con la selección Argentina. Pasaron 62 días desde aquel encuentro.
El capitán rosarino regresó con todo al Inter Miami: entre los minutos 25 y 29 anotó dos goles para dar vuelta el partido ante Philadelphia Union -que había abierto el marcador al minuto de juego de la mano de Mikael Uhre– por la Mayor League Soccer.
En la primera jugada de peligro para Inter Miami, a los 25 minutos, Leo no perdonó. El crack argentino recibió en el borde del área, recortó para su derecha, quedó mano a mano con el arquero y definió con jerarquía para marcar el 1 a 1. Pero la noche recién comenzaba.
Cuatro minutos más tarde, en una ráfaga furiosa, Messi anotó su segundo gol y dio vuelta el partido. En una jugada imposible de defender, Jordi Alba metió el centro bajo desde la izquierda para que, en el punto del penal, el crack argentino definiera de manera precisa. De esta manera, decretó el 2 a 1 parcial.
Cabe destacar que un minuto antes de terminar el primer tiempo, Messi también protagonizó una asistencia para Luis Suárez que marcaba el tercero, pero el tanto fue anulado por un milimétrico offside del rosarino. Sin embargo, sobre el final, tanto el argentino como el uruguayo tuvieron revancha: Messi asistió y Suárez marcó su gol para el 3 a 1 final.
Con este gol, el histórico delantero charrúallegó a 17 en una misma temporada de la MLS y superó a Gonzalo Higuaín que ostentaba el récord.
De esta manera, el Inter Miami se consolida en la primera posición de la Conferencia Este con 62 unidades, a 10 puntos del escolta, Cincinnati. Por lo tanto, los dirigidos por Gerardo Martinoquedaron a un paso de clasificar a los Play-Offs.
Agregue un Comentario