Ante las medidas de reducción del servicio nocturno impuestas por FATAP, el sindicato informó que convocó al estado de alerta ante la posibilidad de despidos y suspensiones. Señaló, además, que el 18 del corriente es la fecha límite para el pago del aguinaldo.
Horas atrás, la FATAP – federación que nuclea las patronales del transporte del país – comunicó la decisión de recortar paulatinamente la prestación de servicio, iniciando con el nocturno desde este viernes a hora 21:30; la deuda que mantiene Nación con las empresas – que, aseguran, impide el pago de aguinaldos – explica en parte la medida.
Además, las firmas pusieron sobre relieve la situación cambiaria y la consecuente suba en los costos de mantenimiento del servicio.
En Salta, por caso, se informó que la medida de fuerza empresarial se haría efectiva desde este viernes, cumpliendo con el horario pautado a nivel nacional.
Ante el suceso, la Unión Tranviarios Automotor Salta emitió un comunicado declarando el estado de alerta; es que, entiende el sindicato, la situación general puede traer aparejada despidos, suspensiones y acciones de otra índole que afecten directamente las fuentes laborales.
«Se informa también que la fecha límite para el pago del aguinaldo es el día 18 de diciembre del año en curso, en donde, en el hipotético caso de no encontrarse cancelado, obligará a la institución a tomar otro tipo de medidas en aras de conseguir el cobro del aguinaldo», reza el escrito presentado por el sindicato.
Finalmente, la UTA Salta advirtió que tiene como premisa velar por los derechos y garantías de los trabajadores en el contexto de ajuste del Estado nacional.
«Buscando el bienestar e igualdad de todos los trabajadores del transporte público de pasajeros y, sobre todo, sin que sean víctimas de este ajuste despiadado», concluye el escrito.
Agregue un Comentario