Ocurrió en el barrio Las Tablitas, de la localidad de Apolinario Saravia. Una mujer y otro niño lograron escaparse antes de que llamas destruyeran la vivienda.
Un hombre de 68 años y una beba de un año y siete meses perdieron la vida en un trágico incendio, que tuvo lugar el miércoles en la localidad de Apolinario Saravia y las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas que provocaron el siniestro.
El hecho ocurrió en el barrio Las Tablitas, ubicado a unos 250 kilómetros al sureste de la capital salteña y según los informes iniciales, dos casillas de madera se incendiaron por razones aún desconocidas.
Alertados por los vecinos, bomberos llegaron al lugar y se esforzaron por controlar el voraz incendio pero trágicamente, al extinguir las llamas, descubrieron los cuerpos sin vida de un hombre de 68 años y una niña. Se cree que eran abuelo y nieta.
La investigación preliminar sugiere que el fuego se originó en la estructura donde se encontraba la niña, quien lamentablemente perdió la vida.
Según los primeros testimonios, la abuela abandonó la casilla para verificar el suministro de gas, ya que no contaba con ese servicio, cuando fue alertada por el niño de tres años.
Una tercera casilla, donde se encontraba durmiendo la madre de los niños, no se vio afectada por el fuego.
La fiscal María Celeste García Pisacic se hizo cargo del caso y está trabajando para determinar las causas exactas del incendio, por lo que ordenó llevar a cabo exámenes cadavéricos para ambas víctimas, tomar declaraciones testimoniales y e implementar todas las medidas necesarias para la investigación.
El médico legal de la Policía de la provincia y el personal del Grupo Técnico Criminalística de Joaquín V. Gonzalez también participaron en el proceso de peritaje y desde la capital provincial, la Comisario ingeniera Julia Salinas, del Departamento de Bomberos (Dur-1), brindó su apoyo para esclarecer las causas del incendio.
Agregue un Comentario