El padre de la joven formoseña agradeció a todos aquellos que elevaron una oración por la salud de su hija. Luciano López atropelló el pasado 17 de marzo a unas 10 personas: cinco de ellas fallecieron y otras cinco resultaron heridas.
En medio de la tristeza, Hugo Tabarcahe, padre de Ruth Tabarcache, expresó su agradecimiento a todos aquellos que elevaron sus oraciones por la pronta recuperación de su hija, quien lamentablemente falleció esta madrugada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Ruth, una joven llena de sueños y esperanzas, se convierte en la quinta víctima del trágico accidente vial que sacudió a la ciudad el pasado 17 de marzo en la Avenida Paraguay.
«Ruth estaba cumpliendo sus prácticas en ciencias de la educación, con el anhelo de convertirse en profesora y regresar a Laguna Yema, en Formosa, para ejercer su profesión allí», compartió Hugo.
Compungido, Hugo relató los detalles de aquella fatídica noche en la que Ruth, sin pocas ganas de ir a bailar, acompañó a su novio Sergio Veisaga a celebrar su cumpleaños en un boliche. «Mi hija no quería ir, pero él insistía. Fueron y esa noche ocurrió el terrible accidente, alrededor de las 5 de la mañana», lamentó.
Sergio Veisaga, de Salvador Mazza, fue una de las tres primeras víctimas que falleció en el trágico siniestro. Trabajaba en una mina y había llegado a la ciudad para celebrar su cumpleaños.
A pesar del dolor , Hugo destacó la labor del auxiliar fiscal González, quien agilizó los trámites para trasladar el cuerpo de Ruth de Salta a Formosa. Sin embargo, ahora enfrenta el desafío de costear los gastos funerarios, que ascienden a la abrumadora suma de 1.600.000 pesos.
Con humildad, Hugo solicitó la colaboración de la comunidad para poder hacer frente a estos gastos inesperados. «Una vez que cubramos los costos, pediremos a la gente que cese su ayuda», expresó. Él y su esposa, ambos jubilados, se enfrentan a una carga económica que supera sus posibilidades.
Para poder colaborar lo pueden hacer a:
CVU: 0000003100068467176687
Alias: Hugotabarcache01
Hugo Jose Tabarcache
CUIT/CUIL: 20167532900
Mercado Pago
Mientras tanto, Hugo confía en que la justicia de Salta actúe con contundencia contra el responsable del accidente, un joven de 21 años que, bajo los efectos del alcohol y la velocidad, segó la vida de cinco personas y dejó a varios heridos. «Un muchacho de 21 años, alcoholizado, con música alta y a alta velocidad… Si no era por la palmera seguía matando gente. Debería ser una condena ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir», demandó.
A pesar del dolor y la angustia, Hugo expresó su gratitud hacia aquellos que se unieron en oración por la pronta recuperación de Ruth, así como al personal de salud del Hospital San Bernardo, al pueblo formoseño y a Radio Formosa.
Agregue un Comentario