El secretario Gremial de ATE Salta, Víctor Chuquisaca, se refirió al pedido del bono extraordinario y consideró que el primer pago del mismo debería ser en diciembre ya que el objetivo es compensar y llegar a fin de año, atendiendo a los índices de inflación.
En este punto, y estimando una inflación anual por encima del 110%, indicó en FM Aries que “cada incremento es basado en el sueldo de enero, quiere decir que el sueldo nuestro sigue estando devaluado porque no acompaña la inflación”.
Sobre el pedido de un bono entre los 100 y los 150 mil pesos, enfatizó: “Entendemos la realidad económica del país, pero también entendemos que el bolsillo de un trabajador estatal no está llegando a fin de mes”.
Chuquisaca aseguró que hay trabajadores estatales de planta, con antigüedad de hasta 30 años, que no llegan a cobrar 60 mil pesos mensuales y están por debajo de la línea de pobreza, con lo cual piden un sueldo que supere la canasta básica.
Finalmente, pidió a quienes negocian “que se apoyen en los trabajadores, que son quienes la están pasando mal” y afirmó que “los municipios pueden mantener el acuerdo” de la Provincia.
Agregue un Comentario