Federico Ocaranza, secretario general de APSADES, dijo que el salario de un trabajador de salud no es ganancia y continúan incluidas las horas guardia en la remuneración.
Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Salta (APSADES) presentaron un recurso de amparo con el objetivo de no pagar el Impuesto a las Ganancias y, de esta manera, “proteger el salario” de los trabajadores de este sector.
Por Cadena 365, el secretario general, Federico Ocaranza, expresó: “El salario de los profesionales de la salud no es ganancia, la ganancia es para otro rubro que sí genera esos niveles, pero un salario es solamente un salario”.
Sostuvo que “el concepto de ganancia está más orientado más hacia otras actividades, la industria, la mega industria, la industria agropecuaria, la industria textil, pero no sobre el sueldo, no sobre el mensual que recibe un profesional de la salud trabajando en un servicio público, entonces nosotros siempre defendimos que la ganancia no es el salario”.
Por lo tanto, en el marco de los cambios que generó el Gobierno nacional, ya veían con “preocupación” que la cuarta categoría llegara a afectar en los salarios de los trabajadores de la salud, por lo que decidieron presentar este recurso de amparo.
Si bien no hay un número exacto de los que son alcanzados por este impuesto, Ocaranza informó que hay casi 500 afiliados a APSADES que se verían beneficiados en caso de que el amparo salga favorable.
Asimismo manifestó que ven con mucha preocupación los descuentos que le realizan por Ganancia y dijo que son constantes las consultas de todos los colegas y “están con la sensación de que lo que lograron en paritarias como mejora salarial se diluya con el impuesto a la ganancia cuando vayan a cobrar sus haberes los primeros días de septiembre, que ya pasó que a muchos les descontaron y cuando cobren septiembre en octubre va a pasar exactamente igual en mayor número”.
Y para concluir, dijo que hay profesionales trabajando en lugares inhóspitos en el interior profundo de la provincia donde no hay muchas comodidades, por lo que deben defender que, por lo menos, tengan un buen salario.
Agregue un Comentario