En la situación sanitaria de semanas anteriores de la fuerza, los picos de policías aislados rondaban los 400, mientras que ahora bajaron a 300.
El Jefe de la Policía, el Comisario General José Ibarra, sostuvo en Profesional FM que la salud de sus efectivos es la prioridad de la fuerza y que de 9700 activos, 318 están aislados y de los cuales 96 son positivos para COVID-19.
Respecto a la situación sanitaria en semanas anteriores, Ibarra indicó los picos de policías aislados rondaban los 400 y que ahora se encuentran en una baja de cantidad.
Sobre la vacunación, precisó que los 11.078 efectivos, activos y no activos, están inmunizados contra COVID-19 con la primera dosis, salvo algunos casos que estuvieron infectados recientemente o que se colocaron la vacuna contra la Gripe A y que por lo tanto se deben esperar los tiempos establecidos por la cartera de Salud.
Para la segunda dosis, se alcanzó el 60 por ciento y el resto debe aguardar los tiempos sujetos a protocolos de Nación.
Centro Operativo Policial
Ibarra precisó que desde que se creó el Centro Operativo Policial entre diciembre y enero para que se ocupe de dar asistencia primaria, el procedimiento consiste en consultarle al paciente con qué médico se quiere tratar y un policía lo acompaña para la compra de medicamentos, los trámites con la ART e internos con la Institución y se otorgan bandejas de comida.
Agregue un Comentario