La exmonja Valeria Zarza fue acusada de abusar de una nena de 5 años.
Valeria Zarza, excolaboradora de Agustín Rosa Torino, acusó en 2016 al cura de haber sido víctima de abuso sexual. La denuncia fue desestimada porque, según la exmonja, los hechos ocurrieron en México, a donde el religioso había fundado una de las tantas sedes del instituto religioso Discípulos de Jesús San Juan Bautista. Al mismo tiempo, Zarza fue una de las personas que atestiguó y acompañó a la joven que denunció a la exmonja Pacheco, según publicó El Tribuno.
El 27 julio de 2017, Zarza pasó de denunciante a denunciada. Ese día una joven de 18 años se presentó ante el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, y la acusó de haber abusado de ella cuando tenía 5 años. Dijo que los abusos no solo ocurrieron en la parroquia de la Santa Cruz, sino en la localidad de Lumbreras. Por esta situación en el proceso también intervino la fiscalía de Metán. Zarza fue imputada por «abuso sexual simple continuado y abuso sexual gravemente ultrajante continuado».
Ayer se fijó fecha del juicio a la exmonja. Las audiencias de debate se desarrollarán entre el 1 y el 6 de noviembre próximo en la Ciudad Judicial. Estarán a cargo de Javier Aranibar, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio. El Ministerio Público estará representado por el fiscal Sergio Federico Obeid, quien tuvo a su cargo la investigación.
Agregue un Comentario