Yuthiel Alderete fue detenido por orden de los Juzgados de Garantías 2 y 4, por distintas causas en trámite que investigan la comisión de delitos tales como amenazas, coacción, robo y otros.
Momento de tensión se viven en estos momentos entre los asentados que se encuentran ocupando ilegalmente las tierras en la ampliación de Parque la Vega, en la zona sur de la ciudad, luego de que detuvieran a uno de los líderes de la toma.
Se trata de Yuthiel Alderete, quien tiene varias causas en su contra, según publicó El Tribuno.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que Yuthiel fue detenido por orden de los Juzgados de Garantías 2 y 4, por distintas causas en trámite que investigan la comisión de delitos tales como amenazas, coacción, robo y otros, por parte de Alderete. Las denuncias fueron radicadas por vecinos de la zona.
Luego de que se produjera la detención, los okupas denunciaron que la Policía se preparaba para sacarlos sin embargo desde de la Fiscalía señalaron no había ningún pedido de desalojo.
El MPF mantiene vigente el proceso de mediación iniciado meses atrás y que involucra a referentes del asentamiento y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial. El MPF solo es mediador, señalaron.
El sábado pasado, un grupo de personas rompió un caño maestro de Aguas del Norte para hacer una conexión ilegal para los terrenos usurpados, algo que dejó sin presión a varios vecinos de la zona.
En ese sentido, vecinos de barrios cercanos al asentamiento ilegal que se formó al costado de San Calixto se manifestaron ayer por la mañana en la plaza central del barrio San Remo. Reclamaron por las conexiones clandestinas de agua, la inseguridad y pidieron a las autoridades que tomen medidas urgentes.
Con carteles que decían: “Señor fiscal: conoce el artículo 181 del Código Penal”, “Basta de avasallar nuestros derechos”, “Exigimos al fiscal decisiones urgente”, “Necesitamos tranquilidad”, los residentes de los barrios Scalabrini Ortiz, Pablo Saravia y San Remo se congregaron en la plaza Fragata Sarmiento usando barbijos y respetando el distanciamiento.
Agregue un Comentario