Ángel Causarano, presidente del directorio del complejo teleférico, detalló algunos puntos centrales del proyecto. Adelantó que deberán modificar la ley de transporte de la provincia.
El proyecto del Teleférico Urbano en Salta toma cada vez más fuerza. El presidente del Directorio del Complejo Teleférico, Ángel Causarano, sostuvo que se trata de una iniciativa de bajo costo y que se está planificando desde hace un año.
En ese sentido, adelantó que el escrito contempla un recorrido de norte a sur (y viceversa) con estaciones en puntos estratégicos de la ciudad. Una de las alternativas tendría como punto neurálgico la rotonda de Limache que uniría la ciudad en línea recta hasta el Quirquincho, en la zona norte.
Otra alternativa que analizan los ingenieros une la zona sudeste, desde ruta 26 también hacia la rotonda del Quirquincho.
Causarano dijo que cuentan con los planos y las proyecciones, aunque falta la financiación solicitada al Banco Mundial para iniciar la obra.
Por último, indicó que tras las reuniones con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se sentó la base en el cambio de la Ley de Transporte de la provincia, cuya legislación de la exclusiva facultad sobre el transporte urbano de pasajeros a la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Agregue un Comentario