Así lo resolvió una orden judicial librada por el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.
Además se inició un sumario disciplinario a fin de investigar la irregularidad en la que habría incurrido Enrique Alfredo Alejo en el marco de un concurso del Consejo de la Magistratura.
En la misma resolución, el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, suspendió preventivamente al prosecretario letrado del Archivo Central del Poder Judicial, Enrique Alfredo Alejo, por el término de 15 días hábiles sin goce de haberes, a partir del día siguiente de su notificación.
El Reglamento del Poder Judicial establece que si al tiempo de iniciarse el sumario o en cualquier momento durante la sustanciación de éste, el superior que lo instruye lo considera necesario, podrá disponer la suspensión preventiva del afectado hasta tanto se sustancien las actuaciones sumariales.
Catalano dijo en la resolución que “corresponde investigar la supuesta responsabilidad de orden disciplinario de la que sería pasible el funcionario judicial, en el supuesto de haber incurrido en la conducta descripta, claramente reñida con los estándares éticos y reglamentarios más elementales y cuyo respeto cabe exigir a todo miembro del Poder Judicial, más aun teniendo en cuenta el contexto en el que se habría desplegado, es decir, una evaluación para aspirar al cargo de magistrado, rol institucional que demanda, entre otras condiciones personales, máxima transparencia y buena fe por parte de los que aspiran a tan elevado y digno cargo”.
Este martes, el Consejo de la Magistratura excluyó al postulante Enrique Alfredo Alejo, inscripto para el concurso para elegir juez para la Cámara Laboral Sala I. La decisión de excluir al postulante fue unánime, después de ser advertido el cuerpo sobre una situación aparentemente irregular en el actuar del postulante.
Agregue un Comentario