La abogada Gabriela Arellano aseguró que aún hay varias medidas de prueba que aún no se terminaron ni fueron incorporadas al expediente.
La abogada Gabriela Arellano, que representa a los familiares de la docente Sandra Palomo, asesinada hace dos años por un menor de edad para robarle su camioneta, puso en duda el inicio del juicio para determinar las responsabilidades del caso y efectivamente, fuentes judiciales confirmaron que se suspenderá porque el Tribunal de Impugnación no resolvió algunos planteos realizados en diciembre de 2021.
En diálogo con Profesional FM la letrada detalló que el tribunal aún no respondió un pedido de nuevas pericias y medidas probatorias que habían realizado, por lo que estaban a la espera de una confirmación acerca de si mañana comienza el debate o no.
Arellano planteó que las pericias solicitadas buscan determinar el verdadero grado de participación de cada uno de los acusados, teniendo en cuenta que el joven al que la fiscalía señaló como responsable material del crimen al momento del hecho era inimputable, por lo que no puede ser juzgado ni condenado. Pese a ello, se encuentra en un hogar bajo la tutela del Estado.
Respecto del resto de los acusados, hay un menor imputable (tenía más de 16 años) y mayores, quienes si podrán ser juzgados y deberán enfrentar una condena penal.
Agregue un Comentario