El jury conformado para evaluar la responsabilidad del juez de Orán en la fuga del sicario implicado en el crimen de Liliana Ledesma, le concedió la inmediata suspensión, mientras se desarrolla el juicio que podría terminar con el cese del cargo.
Luego de cuatro meses de trabajo desde la conformación del jury, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se dictaminó la suspensión inmediata del juez de Orán, Edgardo Laurenci, por su responsabilidad en la fuga del sicario Lino Moreno, condenado a cadena perpetua por el crimen de Liliana Ledesma.
Además, se abrió el juicio que podría terminar con el cese definitivo del juez en sus funciones, pero hasta que se resuelva, recibirá el descuento del 30% de su sueldo.
Sin el visto bueno de la fiscalía, Edgardo Laurenci autorizó una salida transitoria al sicario Lino Moreno, el 18 de junio de 2023, oportunidad que aprovechó para darse a la fuga. Desde entonces, no hay novedades de su paradero y continúa prófugo.
El Servicio Penitenciario avisó de la situación al juez, pero este no informó formalmente a la Justicia hasta cuatro días después, el 22 de junio; y Moreno entra al sistema de búsqueda recién 53 días luego de la fuga, además de que la noticia de la fuga se dio a conocer recién en agosto del año pasado.
Por ello, en septiembre de 2023, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, acusó a Laurenci ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados, por su actuar que constituyó mal desempeño e incumplimiento de sus deberes como juez.
Agregue un Comentario