La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos habló sobre el avance de la causa y contó detalles de los padecimientos de las víctimas al llegar a los destinos.
A principios de este año la Justicia de Salta apresó a una mujer vinculada a la actividad turística, por los delitos de estafas y defraudación por el uso de tarjeta de crédito, todo en concurso real.
En este sentido, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, informó por Profesional FM acerca del avance de la causa e indicó que la situación de la acusada se volvería aún más complicada debido a que el proceso inició con cuatro denuncias y ahora llegan a 20 las víctimas.
Detalló que los damnificados padecieron momentos de tensión e incertidumbre cuando al llegar al destino internacional pactado se encontraron con que, la vendedora, no había pagado dichos servicios hoteleros, entre otros. Además, descubrían que se habían realizado operaciones con las tarjetas de crédito que no reconocían.
Según la fiscal, la presunta estafadora habría obtenido alrededor de $300 mil dólares a través de la venta de paquetes turísticos a destinos como Cancún, Madrid y Río de Janeiro.
Indicó que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de imputación y adelantó que la próxima semana se realizará un nuevo encuentro donde el Juez interviniente resolverá si le otorga o no la prisión domiciliaria.
Por su parte, consideró necesario que mantenga la prisión preventiva debido a la cantidad de pruebas y damnificados que reúne el caso hasta el momento, con el objetivo de preservar la investigación.
Agregue un Comentario