Son 46 vehículos que pertenecían a la flota oficial de la cámara. Se recaudaron más de $ 370.000.000.
El Banco Ciudad subastó una flota de 46 vehículos oficiales que pertenecían a la Cámara de Diputados de la Nación. El remate había sido anunciado por Martín Menem, quien preside el recinto, como una medida de recorte que acompaña «el mandato de austeridad encomendado por Presidente», según se promocionó en ese momento.
De todos los vehículos que se remataron el que se llevaba toda la atención inicial era la Toyota Hiace Wagon, la van que usó Sergio Massa desde 2021, cuando el modelo ingresó a la flota oficial de la cámara de diputados. De hecho, la siguió usando luego de que dejó su cargo como diputado y asumió como ministro de economía del gobierno de Alberto Fernández.
Otros vehículos disponibles para la subasta fueron los también Toyota SW4 y Camry, varios Volkswagen Vento, Peugeot 408, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze y Peugeot Partner, entre otros. También había un Passat con el block motor y el alternador desmontado y un tráiler.
Esta flota estaba ubicada en el quinto subsuelo del edificio anexo de la cámara y previo a la subasta, los interesados podían visitarlo para observar el estado de los vehículos.
La subasta se hizo de modo online, a través de la plataforma del Banco Ciudad, y finalizó a las 17:40 del lunes 8 de abril.La recaudación total de lo subastado alcanzó los $ 370.400.000.
- Serio Massa, bajando de la Toyota Hiace Wagon, con puertas corredizas eléctricas.
La minivan de Massa, menos de lo esperado
La Toyota Hiace Wagon que usó por casi tres años Sergio Massa arrancó la subasta con un base de $ 26.000.000. Las especulaciones indicaban que podía recaudar hasta 40 millones, ya que se trata, además, de un vehículo con categoría ejecutiva.
La configuración de este modelo incluye capacidad para 10 ocupantes con asientos de lujo con apoyabrazos y la posibilidad de reclinar las butacas. Algunas de ellas tienen regulación eléctrica y reposapiés. Todo el tapizado es de cuero y sus grandes puertas laterales y corredizas son de accionamiento eléctrico.
Cada fila de asientos (disposición 3-2-2-3) tiene sus salidas de climatización correspondientes y las butacas traseras disponen de un total de 6 puertos USB para conectar dispositivos. Viene equipada con un motor turbodiesel de 2.8 litros y 163 caballos de fuerza, que va unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades.
Toyota empezó a ensamblar este modelo en su planta de Zárate pero no esta versión Wagon, que llega importada de Japón. Si bien figura en la web de la marca japonesa, no figura su precio actual. La última referencia es de 74.900 dólares.
«Debo reconocer que soy usuario de la camioneta y es la más linda de Argentina», dijo Massa a mediados del año pasado cuando justamente Toyota anunciaba que iba a empezar a ensamblar alas versiones utilitarias de este modelo.
Esa «camioneta» de la que hablaba el ex ministro de economía es la que pertenecía a la flota de la Cámara de Diputados y que acaba de ser subastadas. Y si se mantenía una expectativa por saber a cuánto se vendería, la realidad mostró que quedó muy abajo de lo esperado: se vendió por $ 28.000.000, apenas dos millones más que la base inicial y lejos de los 40 millones proyectados.
Sin embargo, el vehículo que más recaudó en la subasta fue otro Toyota que también usaba frecuentemente Massa. Se trata del 4×4 SW4 que se terminó vendiendo por $ 41.700.000.
Agregue un Comentario