La tormenta sorprendió a los salteños ya que el pronóstico había anticipado una baja probabilidad precipitaciones parala noche. En el centro y zona sur de la ciudad granizo.
Un fuerte chaparrón cae en la ciudad de Salta y alrededores, y con granizo en algunas zonas como en el centro y en el sur capitalino.
La jornada de este miércoles se presentó muy calurosa y húmeda, lo que provocó que el cielo se cargara de nubes y la tormenta se forme de manera rápida.
Los nubarrones comenzaron a tapar el cielo hasta que alrededor de las 17 comenzó a caer granizo, en seco, y con sol, al menos en la zona sur de la ciudad. Hubo abundante caída de “piedra”, especialmente en la Santa Ana y en San Luis.
En el casco céntrico el granizo también se hizo presente y cayó de la misma manera, en seco y con el sol a pleno.
También se informó sobre una fuerte lluvia en la zona del dique Cabra Corral.
La temperatura máxima de este miércoles superó los 32º, tal como lo anticipaba el pronóstico, aunque la lluvia no estaba en los planes sino recién a la noche, menos el granizo.
El tiempo en Salta continuará caluroso: la máxima del jueves también rondará los 30º.
Y tal cual lo había anticipado el meteorólogo Edgardo Escobar, en las últimas horas de mañana ingresará un pulso de aire frío que hará descender la temperatura el viernes. Se estima una máxima de 14º para ese día.
Agregue un Comentario