Fernando Batista, entrenador del seleccionado Sub 20, confirmó la nómina de futbolistas que representarán a la Argentina en el Mundial de la categoría, que se realizará entre el sábado 25 de este mes y el domingo 16 de junio. En la lista se destacan los nombres de Agustín Urzi (Banfield), Marcelo Weigandt (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia, de España), Cristian Ferreira (River) y Tomás Chancalay (Colón), quienes no habían sido incluidos en el equipo que salió subcampeón en el Sudamericano de la categoría, jugado en Chile. Además, Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Barco (Atlanta United, de Estados Unidos) vuelven a la convocatoria tras recuperarse de sendas lesiones.
Para hacerles lugar a los nuevos, el entrenador debió dejar afuera de la lista a varios jugadores que disputaron el torneo clasificatorio. Entre ellos aparecen Leonardo Balerdi (vendido durante el Sudamericano a Borussia Dortmund, de Alemania), Facundo Colidio (otro ex Boca, pertenece a Internazionale, de Italia), Maximiliano Romero (ex Vélez, ahora en PSV Eindhoven, de Holanda), Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Francesco Lo Celso (Rosario Central), Elías Pereyra (San Lorenzo), Lautaro Morales (Lanús) y Aarón Barquett (Argentinos Juniors).
A este grupo se agrega, tal vez, la omisión más importante: la de Thiago Almada, el joven sensación de Vélez que estaría en la mira de varios clubes europeos.
La Argentina compartirá el grupo F del Mundial con Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. De los tres rivales, el más poderoso es el conjunto lusitano. Campeón en el torneo europeo Sub 19 disputado en Finlandia el año pasado, tuvo en su filas a futbolistas como Rubén Vinagre (Wolverhampton, de Inglaterra), Domingos Quina (Watford, de Inglaterra), Diogo Dalot (Manchester United, de Inglaterra) o Diogo Queiros (el capitán, quien juega en el FC Porto).
Agregue un Comentario