La mujer del director, hoy de 47 años, habló por primera vez en décadas y criticó duramente a Mia Farrow. La respuesta de sus hermanos adoptivos.
Después de mucho tiempo, rompió el silencio. Soon-Yi Previn, la mujer de Woody Allen, habló por primera vez en décadas sobre su vida con su madre adoptiva Mia Farrow y defendió al director de las acusaciones de haber abusado sexualmente de Dylan Farrow, hija de la actriz.
En una entrevista publicada el domingo en Vuture, uno de los sitios de New York Magazine, Previn, que tiene 47 años, alegó que Farrow estuvo queriendo sacar ventaja sobre las denuncias de acoso sexual en contra de su ex marido. La mujer dijo que habló ahora porque resurgieron las acusaciones de haber abusado de Dylan cuando era una niña, lo que Allen ha negado.
Soon-Yi y Allen, en el festival de Cannes, en 2010 (AP)
«Lo que sucedió con Woody es tan triste, tan injusto», dijo Soon-Yi, y afirmó que Mia Farrow «sacó ventaja del movimiento #MeToo e hizo desfilar a Dylan como una víctima. Y una nueva generación entera está escuchando sobre esto, cuando no deberían».
Previn fue adoptada por la actriz y su anterior esposo Andre Previn. Tenía 6 años cuando llegó de Corea a Estados Unidos. Su escandalosa relación con el director comenzó cuando tenía 21 años y Allen estaba aún en pareja con Farrow. Previn y Allen siguen juntos desde entonces y adoptaron dos niños.
Soon-Yi. La coreana es hija adoptiva de Mia Farrow (AP)
La entrevista la hizo Daphne Merkin, una crítica que es amiga de Allen desde hace años, en la casa que la pareja tiene en el Upper East Side neoyorquino, en la misma cuadra donde Allen grabó escenas de Annie Hall hace 42 años. «Soy un paria», dice la entrevistadora que le dijo el director cuando se reunió con ellas para almorzar: «La gente piensa que soy el padre de Soon-Yi, y que violé y me casé con mi hija menor de edad retardada».
La pareja en España, en 2015 (EFE)
Soon-Yi también niega en la entrevista que su infancia con Farrow haya sido feliz y dice que desde el principio ella y Mia eran «el agua y el aceite», sugiriendo que esto se debía que ella fue adoptada muy grande para adaptarse a las demandas de su madre adoptiva: «Mia no fue maternal conmigo». Y recordó el primer y «traumático» baño que Farrow le dio, en una habitación de un hotel en Corea. «Nunca me había bañado sola, porque en el orfanato había una bañera grande y todos nos metíamos ahí. Aquí, era para una sola persona, y estaba asustada de meterme en el agua. Así que en vez de hacer lo que harías con un niño -tal vez meterlo en el agua, poner algunos juguetes, sostenerlo con tu brazo para que sintiera que está bien, que no es peligroso- ella casi me tiró».
Todos juntos. Una foto de 1972. Dylan, en brazos de Allen; Moses, entre Soon-Yi y Farrow. (Archivo)
Además, dice que Farrow los dejaba solos de noche y que les tiraba bloques de madera con las letras cuando cometía errores al aprender inglés. Según recuerda el diario británico The Guardian, Moses, el otro hijo de Farrow, hizo acusaciones similares contra la actriz a principios de este año y defendió al director de las denuncias de abuso.
La mujer de Allen también describió el principio de la relación con el director, de la que nadie confiaba que fuera a durar, y recordó cómo Farrow encontró las famosas fotos de Soon-Yi desnuda, lo que destapó el romance entre ella y su padrastro. «Recuerdo la llamada telefónica cuando encontró las fotos. Levanté el teléfono y Mia dijo: ‘Soon-Yi’. Fue todo lo que necesitó decir, era el tono escalofriante de su voz. Sabía que mi vida estaba terminada y que ella lo sabía, sólo por la forma en que dijo mi nombre». «Ese descubrimiento debe haber sido para ella», reconoció Previn, a quien luego Farrow echó de su casa.
Allen y Previn en los 90, en un viaje en Barcelona (AP)
La pareja en París, en 1997 (AFP)
Las respuestas a la entrevista no se hicieron esperar. Dylan Farrow y su hermano Ronan, el periodista que con sus artículos destapó el escándalo Harvey Weinstein, ganó el Pulitzer e impulsó el movimiento #MeToo, rechazaron las palabras de su hermana adoptiva.
«La idea de permitir que un amigo de un presunto depredador escriba un artículo unilateral que ataca la credibilidad de su víctima es repugnante», dijo Dylan Farrow en un comunicado en Twitter. «Mi madre nunca me entrenó, pero me apoyó, incluso cuando Woody Allen la atacó con abogados, publicistas y aliados como el autor de esta pieza. Gracias a mi madre, crecí en una maravillosa casa llena de amor, que ella creó… nadie me está haciendo pasar por una víctima. Sigo siendo una mujer adulta haciendo una acusación creíble sin cambios durante dos décadas, respaldada por evidencia».
Soon Yi y Allen adoptaron a Bechet Dumanie y Manzie Tio.
Ronan Farrow también tuiteó una declaración en apoyo de su madre, Mia, criticando a la revista New York por su decisión de publicar «un trabajo exitoso, escrito por una admiradora de hace mucho tiempo y amiga de Woody Allen».
«Como periodista, estoy sorprendido por la falta de atención a los hechos, la negativa a incluir testimonios de testigos que contradigan falsedades en esta pieza, y el rechazo a incluir las respuestas de mi hermana», escribió.
Agregue un Comentario