Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén se habían distanciado del comunicado que la Casa Rosada firmado con 14 mandatarios provinciales a raíz del fallo de la Corte Suprema y la restitución de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente Alberto Fernández y los gobernadores peronistas que lo respaldaron en su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires fueron denunciados penalmente este lunes por los delitos de ‘sedición‘ y ‘traición a la patria‘.
La denuncia, que fue presentada por la titular del PRO, Patricia Bullirich, y los diputados nacionales Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, alcanza al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quinquella; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
En tanto los mandatarios provinciales de Salta, Gustavo Sáenz; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y Río Negro, Arabela Carreras, no fueron denunciados.
El Fiscal Federal Ramiro González será el encargado de investigar el posible delito de desobediencia por parte del Presidente Alberto Fernández y distintos funcionarios implicados.
Así lo dispuso el Juez Federal Daniel Rafecas, subrogante en el Juzgado Nro. 6, al delegar la causa en el referido Fiscal, tras el sorteo de la primera denuncia que fuera presentada, por el presunto incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo, de la decisión adoptada por la Corte Suprema en el pleito por la coparticipación entre Capital y Nación.
Al haber sido la primera denuncia ingresada al sistema, todas las similares que fueron presentadas serán acumuladas y unificadas en la primera y tramitadas conjuntamente por el Fiscal Ramiro González.
Agregue un Comentario