El vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló, anticipó que el desabastecimiento de las dosis podría solucionarse en marzo. Dijo que lo mismo pasará con los repelentes.
Sin vacunas de dengue en stock, las farmacias de la ciudad de Salta registran un aumento de las consultas por el producto. Las droguerías pospusieron los pedidos y no hay una fecha certera en torno a nuevas entregas.
En diálogo con Profesional el presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló, confirmó la falta de dosis y atribuyó esta situación al hecho de que el Gobierno Nacional adquirió las vacunas disponibles en el mercado para la campaña de vacunación.
Esto, sumado al hecho de que solo existe un único laboratorio, dejó al sector privado sin la posibilidad de responder a la demanda, señaló y agregó que la situación podría normalizarse recien
La vacuna Qdenga está aprobada a partir de los cuatro años, sin límite de edad, a excepción de personas con inmunodeficiencia o embarazadas.
Para poder adquirirla en las farmacias se debe contar con prescripción médica. Al día de hoy, el precio oficial de cada dosis es de 94.450 pesos, pero puede llegar a los 95.000 pesos y son muy pocas las prepagas u obras sociales que ofrecen algún tipo de cobertura al momento de adquirirla.
Por otra parte, Puló sostuvo que con los primeros calores y ante la posibilidad de un nuevo brote de dengue, los clientes empiezan a consultar y adquirir repelentes.
En ese sentido, advirtió que si bien hay productos en existencia, no cuentan con la variedad habitual. Agregó que la venta de repelentes es una constante y el costo máximo que se puede llegar a pagar es de 8.000 pesos.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario