Federico Vanni, abogado y socio del club, dijo que lo único que les informaron de la oferta es que tendrán la pérdida inmediata de dos canchas de tenis.
Hace varias semanas se viene hablando de la oferta que realizó un local de comidas rápidas para instalarse en la sede de Gimnasia y Tiro de Salta, ubicado en avenida Bicentenario. Sin embargo, conforme se van conociendo más detalles, los socios no están muy conformes.
En diálogo con Profesional FM, el abogado y socio, Federico Vanni, dijo en un primer lugar que el rubro y tipo de comercio que estarían por instalar “no tiene nada que ver con el deporte y lo saludable”.
Sin embargo, informó que lo más grave es la pérdida inmediata de dos canchas de tenis, lo que haría que Salta deje de ser receptora de torneos nacionales de este deporte, además de eliminar a Gimnasia y Tiro como potencial subsede de torneos regionales. Por lo tanto, el impacto en lo deportivo sería totalmente negativo.
Vanni comentó que este año se desarrolló el primer torneo en la sede y hubo participación de más de 400 equipos de distintas partes del país. También, Salta llegó a ser sede de torneos internacionales gracias a las canchas del club.
Por otro lado, explicó que a los que más los afecta es a los más chicos que no pueden votar y son muchos los que desarrollan esta actividad, pero perderán competitividad y la única forma de crecer profesionalmente sería entrenando en otra provincia. Allí, criticó que no se tenga en cuenta que la número uno de Argentina en singles y dobles es salteña y entrena en el club: Florencia Mardones.
Por último, sostuvo que ni siquiera es una oferta “ultra millonaria” que salvaría las arcas del club y que uno pueda ceder como socio, que de todas maneras él no lo justificaría bajo ningún punto de vista.
Agregue un Comentario