El candidato presidencial de Unión por la Patria le hizo un guiño al campo, al remarcar que a pesar de la sequía, «no hubo un solo tractorazo» porque fueron a «abrazar a cada productor». «No existen los iluminados ni los mesías, existe el trabajo y el esfuerzo», enfatizó el tigrense de campaña en Córdoba.
A 12 días de que se realice el balotaje, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que si llega a la Casa Rosada, su ministro de Economía no va a ser alguien de su fuerza política. «Va a ser alguien de otro sector político», remarcó, aunque evitó dar nombres.
«Mi ministro de Economía no va a ser un ministro de mi fuerza política. Va a ser alguien de otro sector político», subrayó Massa durante una entrevista con Cadena 3 en el marco de su visita a la provincia de Córdoba, con el objetivo de conquistar los votos de uno de los bastiones más críticos del kirchnerismo.
Al ser consultado acerca de si el nombre de su posible titular de la cartera económica ya está conversado con sus compañeros de Unión por la Patria, respondió tajantemente: «Sí. El nombre lo voy a decir en su momento».
«A mí me piden que defina los ministros mientras el otro candidato (Javier Milei) habla con los perros y nadie le dice nada. Es como una cosa rara», apuntó el referente del Frente Renovador, además de criticar que el libertario «sólo da entrevistas en los lugares donde no tiene que debatir».
En esa línea, consideró que es «muy malo lo de andar repartiendo cargos» y aludió a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien quedó afuera de la segunda vuelta y que había anunciado como la cabeza de su equipo económico a Carlos Melconian. «Esto de lotear el gobierno lastimó mucho a una de las candidatas en la última elección», indicó.
[/caption]Acto seguido, afirmó que «los gobiernos loteados terminan mal» y dejó un mensaje hacia el interior de la coalición oficialista: «Gran parte del error de esta Etapa es la idea de que no hay responsables de una política pública sino que se crucen en función de intereses internos».«Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque de la oposición para que haya control. Juntos por el Cambio está partido al medio, parece que van a hacer un interbloque con un pedazo del espacio y partidos provinciales. No quiero anticiparme porque entiendo que el 19 de noviembre empieza una nueva etapa», argumentó.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de que un eventual gobierno suyo sea de tinte kirchnerista, sentenció: «El gobierno de Sergio Massa es de Sergio Massa. Es de unidad nacional. Tiene que ver con una etapa nueva de la Argentina».
Respecto del proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que se discute en la Cámara baja, precisó: «Hablé con la presidenta de la Cámara de Diputados (Cecilia Moreau), para plantearle que estamos en un proceso electoral y que no era momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte, porque si había alguna acusación cierta o falsa se podía ensuciar con el proceso electoral».
«No conozco las acusaciones, no leí la acusación de Juan Manuel López, tampoco la de (Paula) Oliveto, ni las distintas posiciones que fueron planteando los diputados de las distintas fuerzas», reconoció el titular del Palacio de Hacienda.
Para Massa, «si hay hechos de corrupción que están probados, está claro que se deben ventilar, y los acusados deben tener derecho a defenderse». En tanto, planteó que «si hay una cuestión política» se trata de algo «inoportuno», porque «la definición de qué modelo de justicia vamos a tener desde el 10 de diciembre» será parte de un diálogo del nuevo Ejecutivo.
Sergio Massa busca seducir el voto del agro: «Es con el campo»
Al participar de un encuentro con cooperativistas agropecuarios en la provincia de Córdoba, Massa destacó que durante su gestión como ministro de Economía «no hubo un solo tractorazo» porque, a pesar de la sequía, fueron a «abrazar a cada productor» y afirmó que empieza «una nueva etapa» junto al campo y los cooperativistas.
«En el peor año de sequía de la historia no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor, sin importar como pensaba, y a decirles que estábamos al servicio. Es con el campo, nunca contra el campo», subrayó el candidato presidencial.
En ese marco, el ministro de Economía de la Nación precisó: «A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie. No existen los iluminados, los mesías».
«Lo que existe es el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, el levantarse todas las mañanas pensando cómo podemos estar todos los días un poco mejor como hace cada uno de ustedes y como tenemos que hacer todos los argentinos», agregó el referente del Frente Renovador.
De cara la segunda vuelta contra el libertario Javier Milei, el candidato oficialista planteó: «El 10 de diciembre empieza en la Argentina una nueva etapa. Córdoba como corazón productivo, pero sobre todo los productores de la mesa de los argentinos, todos juntos, pensando en cómo le damos de comer a los nuestros, pero cómo le vendemos la mayor cantidad de trabajo argentino al mundo para transformar a la Argentina en esa potencia que sabemos que puede ser».
«Quiero decirles que desde el 10 de diciembre los necesito, necesito que me ayuden, que de acá al 19 le digan a cada argentino y argentina que mientras ellos les quieren cobrar impuesto a las ganancias cooperativas y mutuales, no voy a permitir que destruyan las cooperativas», insistió.
Además, aprovechó para reiterar sus diferencias con la propuesta de Milei: «Plantean el contraste entre el asociativismo y el individualismo. Y sin dudas, no entienden que a los argentinos nos gusta juntarnos, abrazarnos, asociarnos, producir, emprender y mejorar. No entienden que somos un país que quiere que nuestros hijos crezcan en un lugar mejor.
El ministro de Economía y candidato presidencial se refirió a los problemas que enfrenta el actual Gobierno y habló de «unidad nacional» para seguir adelante.
«¿Tenemos problemas? Claro que tenemos problemas. Si hace un año nada más hablaban de helicóptero y del final de un gobierno. ¿Cómo voy a negar los problemas? Al contrario, soy de los que los enfrentan y los resuelven», sentenció.
Agregue un Comentario