Sáenz y el Gobierno ya marcaron su postura. La oposición también. Habrá que ver si llegan a un consenso, alguno cede o gana el que más votos junta.
En Salta, se debatiría la semana que viene en Diputados si hay PASO o no en la provincia el año próximo. Hay posturas encontradas tras una semana que se abrió el debate.
Gustavo Sáenz marcó postura. Dijo estar a favor de la eliminación de las PASO y que vuelvan las internas partidarias para recuperar la vida interna de los partidos. Se descarta que los partidos que acompañan al Gobierno adopten la misma posición.
Mientras, en la vereda de enfrente el resto de los partidos quieren que sigan las PASO con argumentos de los más diversos. La semana que pasó el Gobierno inició una ronda de diálogo y tanto la UCR como el PRO pidieron la continuidad. El kirchnerismo tendría la misma postura.
El argumento más válido y que gana ante la sociedad tiene que ver con bajar el gasto político. Ya hubo una experiencia inusual el año pasado por la pandemia y la decisión no implicó mayores problemas.
Resta definir si el Gobierno buscará generar mayores consensos si es que tiene la decisión tomada o impondría su mayoría en ambas cámaras legislativas.
Agregue un Comentario