Alejandro Martorell, dueño de una estación de servicio, manifestó su preocupación por el desabastecimiento que nuevamente se registra en la provincia.
En diálogo con Profesional FM el propietario de una estación de servicio, Alejandro Martorell, explicó las razones por las cuales consideran desde el sector que genera el desabastecimiento de combustibles en Salta.
Señaló que esta situación ocurre desde hace décadas, y detalló que “cada vez que hay congelamientos de precios se produce esta disminución del producto”.
Aclaró que no se trata de una maniobra por parte de los dueños o empresarios intentando especular con los precios, sino se trata de una cuestión de producción.
Explicó que parte del combustible es importado y, desde siempre, importar a un precio un insumo y venderlo a un valor menor en el mercado interno no tiene retribución.
Es decir, la producción baja cuando no se paga el precio que corresponde, insistió Martorell, quien advirtió que ya hay constancia del cierre de Campo Durand por la falta de materia prima, ausencia de nuevos pozos y empleados mal pagados.
Por último, recordó que el precio del combustible en el país viene atrasado en relación a la inflación en un 30% y recordó que el congelamiento que estableció el gobierno nacional es hasta el 31 de octubre, por lo que luego de esta fecha, podrían actualizarse los precios, aunque todavía no hay ninguna definición al respecto. Recordó también que, en la época del Menemismo, hubo un importante incremento que se dio de golpe.
Agregue un Comentario