Gustavo Montoya cuestionó la medida de fuerza en el Tabacal y aseguró que se está haciendo “un análisis estratégico con las fuerzas de seguridad” sobre la situación.
La ruta nacional 50 es nuevamente escenario de tensión entre la policía y empleados del ingenio El Tabacal quienes reclaman por los recientes despidos de la empresa.
El juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de la situación de los trabajadores de El Tabacal.
“Hace treinta días nos tienen sometidos a su voluntad. Nosotros no vamos a permitir como Republica y como ciudadanos que somos que nos impidan el libre albedrío y la libre circulación. Más allá del legítimo o ilegitimo reclamo que ellos están ejerciendo, se los dije públicamente, me parece que no es la vía apta ni adecuada”, dijo el magistrado y agregó: “Somos presos de la voluntad de esta gente que está ejerciendo de manera inadecuada un derecho”.
Además informó que se encuentra elaborando un “análisis estratégico” con las fuerzas de seguridad para determinar los pasos a seguir para garantizar la libre circulación.
“Gendarmería, Policía Federal y de la provincia están colaborando con un trabajo de inteligencia para ver cuál será un plan adecuado para garantizar la libre circulación. Cuando fui a hablar con la gente que estaba en el corte la mayoría estaba enmascarada”, explicó.
Agregue un Comentario