Más de 6 mil chicos concurren semanalmente a los merenderos de la ciudad, número que se va incrementando con grupos familiares completos debido a la falta de trabajo.
Ignacio Palarik, dirigente del movimiento social Barrios de Pie, aseguró que la situación económica de las familias es cada vez más desesperante y dijo que en Salta este índice alcanza el 36%, tres puntos arriba de los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Destacó como positivo que el Gobierno Nacional reconozca este porcentaje pero dijo que si bien se trata de un buen paso, ahora es necesario definir políticas públicas concretas para darle solución a este problema.
Sostuvo que el problema en Salta es peor aún, si se tiene en cuenta el alto índice de desocupación, lo que se refleja día a día en la cantidad de grupos familiares completos que concurren a los comedores por un plato de comida.
Indicó que en Salta, más de 6 mil chicos concurren semanalmente a los 77 centros de desarrollo infantil que hoy sostiene Barrios de Pie.
Palarik lamentó que por cada trabajo en blanco que se pierde, otros tres puestos en negro se eliminen, por lo que la demanda laboral sigue siendo uno de los flagelos más grandes.
Agregue un Comentario