El cargamento fue descubierto en un operativo rutinario de Gendarmería en Rosario de la Frontera. Hay dos detenidos. x
Personal de Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia, perteneciente al Escuadrón 45 Salta, llevó a cabo un exitoso operativo en la madrugada del lunes. Gendarmes pertenecientes a una de las patrullas fijas ubicadas en El Naranjo descubrieron un camión con acoplado en el que intentaban pasar mercadería de contrabando. El chofer del camión y su acompañante quedaron detenidos, en tanto que el camión y la mercadería fueron secuestrados. Según fuentes policiales, la mercadería que los sujetos intentaban contrabandear fue valuada en 8 millones de pesos.
El alto grado de nerviosismo que mostraron el chofer y su acompañante en el momento de ser abordados por los gendarmes despertó las sospechas de los uniformados, que hicieron detener el camión en el marco de un operativo de rutina. El vehículo tenía como destino la provincia de Buenos Aires, y tras detener la marcha del mismo los gendarmes luego de dialogar con los tripulantes decidieron hacer un chequeo general en el enorme rodado. Ante esta situación, el chofer y su acompañante, ambos argentinos y con domicilio en esta provincia, se mostraron mucho más nerviosos aún .
El camión estaba completamente cargado, y al revisar encontraron mercadería de origen extranjero que ante el requerimiento de la documentación correspondiente ninguno de los hombres contaba con los papeles para justificar de manera legal la carga que llevaban.
De inmediato se abrió una causa y ambos sujetos quedaron a disposición de la Justicia, en tanto que el camión y la mercadería fueron trasladados desde Rosario de la Frontera hasta Salta capital.
La mercadería que los hombres intentaban llevar hasta tierras porteñas eran calzados, pantalones, ropa interior, cierres, mantas, sábanas y cortinas, entre otros. Según se pudo saber, los hombres responsables de la carga son salteños, uno estaría domiciliado en esta capital y el otro en General Gemes. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
En estos casos los elementos secuestrados, que fueron valuados en cerca de 8 millones de pesos, quedan incautados y a cargo del personal de la Aduana.
Agregue un Comentario