El joven detenido estaba siendo investigado por una causa de comercialización de sustancias estupefacientes. Luego de reunir los elementos que probaban la actividad ilícita, personal de la División Drogas Peligrosas de Metán concretó el allanamiento en barrio San Pantaleón.
Como parte de las acciones que despliega la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional N° 3 en torno a la lucha contra el microtráfico de estupefacientes en todo el departamento Metán, esta tarde culminaron una investigación sobre comercialización de estupefacientes con la detención de un joven de 20 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación inició a raíz de tareas preventivas por diferentes barrios de la ciudad donde los investigadores detectaron maniobras relacionadas al intercambio de sustancias por dinero, por lo que a posterior dieron intervención a la Fiscalía Penal N° 1 de Metán quien continuó con la dirección de la misma. Prosiguiendo con el trabajo de campo, lograron reunir elementos que le permitieron individualizar al sospechoso y a la vivienda donde se llevaba a cabo la actividad ilícita investigada, entre otros elementos importantes para continuar con la etapa de investigación penal.
Tras culminar con la etapa investigativa de la División Drogas Peligrosas, la Fiscalía Penal presentó los elementos ante el Juzgado de Garantías interviniente quien ordenó la correspondiente medida judicial que fue concretada esta tarde, cuando con apoyo de áreas operativas irrumpieron un inmueble ubicado en barrio San Pantaleón. El procedimiento derivó en la detención del investigado, un joven de 20 años y el secuestro de más de 500 dosis de cocaína, dinero en efectivo, entre otros objetos.
El demorado junto a la sustancia secuestrada quedaron a disposición de la Justicia.
Agregue un Comentario