El Paso es un lugar conocido tanto por bagayeros del norte argentino como por personal de las fuerzas de seguridad, escenario de pasos ilegales por donde entran y salen personas con mercadería ilegal y sustancias estupefacientes.
El viernes por la noche gendarmes detectaron a un grupo de personas que llegaba a la costa del río Tarija, embarcadas en enormes bultos, quienes al observar la presencia de los uniformados abandonaron lo que traían y se dieron a la fuga.
En el procedimiento intervino personal del Escuadrón 20 «Orán», de la Sección Aguas Blancas y la Unidad de Reconocimiento de Tucumán. Secuestraron unos 48 bultos que contenían hojas de coca en su gran mayoría y también cigarrillos y derivados, entre ambos cargamentos lo incautado fue valuado en 7 millones 300 mil pesos. Intervino en la causa el auxiliar fiscal de Orán, el doctor Francisco Valencia.
El investigador dispuso una serie de medidas tendientes a la búsqueda de las personas que trasladaban los bultos y el secuestro de las hojas de coca y los cigarrillos.
Agregue un Comentario