Desde FAIPA solicitaron que se arbitren los medios necesarios para que los molinos respeten el mercado interno y la mesa de todos los argentinos.
Los miembros integrantes de la comisión directiva de la Federación Argentina de Industria del Pan y Afines, expusieron la grave situación que viene soportando el sector ante el aumento indiscriminado de la harina y la negativa de los molinos para sentarse a consensuar al fideicomiso del producto.
En este sentido, aseveraron que son los panaderos quienes estoicamente soportan los embates de aumentos en los insumos y cuestionaron a los molinos porque se resisten a llegar a una salida viable: el fideicomiso.
“Quedamos solos en la lucha por no subir los precios y perjudicar al pueblo argentino”, lamentaron desde el sector y resolvieron de forma unánime, que cada filial del país elabore un costo a conciencia.
Es decir, que en cada provincia se sugerirá el precio del kilo del pan ya que afrontan costos distintos a lo largo y ancho del país.
“Nos deja al borde de la crisis del sector”, manifestaron y agregaron que la preocupación continúa porque se endeudan día a día para sacar adelante las pymes.
Finalmente, solicitaron que se arbitren los medios necesarios para que los molinos respeten el mercado interno y la mesa de todos los argentinos.
Con información de FM Profesional
Agregue un Comentario