Con la triste y para el olvido performance de Posadas, Morello y Assennato se terminó el espacio de la manzana
El frente Plural, liderado por Matías Posadas, tenía toda la ilusión de que en las elecciones legislativas de este año, tanto él como sus candidatos, ocupasen los cargos que estuvieron en juego en esta oportunidad. Pese a este panorama tan alentador que ellos creían tener, se quedaron con las manos vacías ya que no obtuvieron cargos nacionales, provinciales ni municipales, ahora sí se puede confirmar que se terminó el engaño del frente Plural, según informó El Intra.
En capital, el candidato a diputado provincial Carlos Morello obtuvo 13.148 votos mientras que Matías Assennato, candidato a conejal sacó 12.114 puntos, estos resultados demuestran que de nada sirvió entregar «manzanitas» verdes por la ciudad. Ahora estos dos políticos deberán pensar y analizar qué se hizo mal como para no lograr al menos una banca en el Concejo Deliberante. Claro está que todo el apoyo económico y las movidas de publicidad que realizaron no le sirvieron de mucho, teniendo en cuenta que más que propuestas generaban agresiones a la actual intendencia.
Pero Morello y Assennato no fueron los únicos perdedores, porque hasta podemos permitirnos decir que ellos se llevaron una desilusión menor, ya que el gran perdedor de este espacio es su conductor: Matías Posadas, que si bien en las PASO – Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – obtuvo el segundo puesto en la categoría a diputado nacional, debió darle paso a Liliana Guitián para que ocupe su lugar y de esta forma se cumpla con el cupo femenino. Algo con lo que Posadas no estaba de acuerdo, pero no tuvo alternativa.
En un principio él dijo que era quien proponía que Guitián sea la segunda candidata a diputada nacional de Zottos, seguramente para quedar bien ante el electorado, pero nada de esto fue cierto porque le gustara o no la ley exigía que debía ser así. Fue entonces que con una mano adelante y otra atrás, Posadas quedó mirando cómo estos candidatos recibían el afecto de la gente y él desde lejos quedó soñando con ese lugar, que quizás nunca ocupe dada su poca popularidad.
Otro de los fracasos dentro de este frente fue el de Federico Posadas que se ubicó en 8º lugar en la elección de Convencional Constituyente en el municipio de San Lorenzo, apenas lo votaron 781 personas. No hay que olvidarse de la esposa de este último, que también se sumó a la campaña de la familia, pero de nada sirvió que haga shows en los barrios porque se olvidaron de que el público infantil no vota.
El único que logró sobrevivir a la gran derrota del frente Plural fue “Kety” Rosso que fue electo Senador Provincial por el departamento de General Güemes, obtuvo el 31% de los votos. Este candidato sería el unico representante del espacio que logró sobrevivir y representará a los güemenses en la Cámara de Senadores de Salta.
Con este panorama desolador en el que se encuentra el frente plural, deberían pensar bien antes de volver a arriesgarse a participar de las elecciones o al menos no ofrecerle a la gente una manzana verde porque así ellos mismos se presentan como un partido inmaduro e inexperto, con candidatos que aún le falta mucho por recorrer para poder ser representantes de los salteños.
Agregue un Comentario