El hombre de 30 años, acusado de estafar con la adjudicación de viviendas sociales, fue imputado por dos hechos de estafa y por falsedad documental, cometidos con la misma modalidad. Dio su versión de lo ocurrido y se solicitó que continúe detenido.Una nueva denuncia por parte de otro damnificado se registró en la última semana, en el marco de las actuaciones que lleva adelante la fiscal penal, Sofia Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, quien ya imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de estafas reiteradas (2 hechos) y falsedad documental (1 hecho) en concurso real.
Acompañado de un defensor oficial, el acusado prestó declaración, dando su versión de los hechos y la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro en feria, que se mantenga detenido.
En los dos hechos endilgados, el acusado, simulando tener contactos con funcionarios de organismos provinciales y de un sindicato a nivel nacional, habría ofrecido gestionar y entregar adjudicaciones de viviendas sociales a cambio de importantes sumas de dinero, lo que se concretó respecto de los damnificados, y como así también confeccionó y utilizó documentos privados con sellos y membretes de aquellas instituciones, las que entregaba a los damnificados como constancias del pago, ocasionando con este accionar perjuicio económico a los denunciantes.
En la causa obran las denuncias de dos damnificados y la realizada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, al tomar conocimiento de la situación.
Agregue un Comentario