Orán pasa uno de sus peores incendios forestales en décadas. Hoy está en el centro de la escena. Todos miran hacia el Norte donde miles de hectáreas fueron consumidas por el fuego.
Hoy otra mala noticia se adueñó de todos los medios en la Ciudad de Orán. Se quemaron (las prendieron fuego) dos ambulancias en el predio del Centro Tinku donde se encontraban desde hacía tres meses para su reparación. Ambos vehículos sanitarios no tenían ni batería ni combustible. Esto hace sospechar a las autoridades que las mimas fueron prendidas fuego por uno o varias personas.
Lo cierto es que el humo que comenzó a salir del predio Tinku hizo que los Bomberos Voluntarios se hagan presente en el lugar y se dieran con las ambulancias prendidas fuego. En forma inmediata sofocaron el foco ígneo.
“Estaban hace más de tres meses paradas ahí, esperando poder contar con los repuestos para ser reparadas. Nos sorprendió a todos que se hayan incendiado”, indicó el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Iván Soria a Radio A (92.3).
Y sorprendió aún más cuando se conoció que ambos vehículos sanitarios no contaban ni con batería ni con combustible. ¿Cómo se inició el fuego entonces? Nadie lo sabe.
Ahora todo quedó en manos de los Bomberos Voluntarios y de la Policía quienes deberán dilucidar si fue alguien el que inicio el incendio. “Todavía no se sabe cómo pasó. Las pericias serán fundamentales para establecer la mecánica del inicio del foco ígneo en las dos unidades”, señaló uno de los Bomberos que actuó en la sofocación del fuego. «Desde la experiencia de uno, esto se trató sin dudas de un atentado, aunque esto lo determinarán las pericias», finalizó.
Agregue un Comentario