Un hombre no quiso detener su marcha y se dio a la fuga sobre la ruta 50, en el departamento de Orán. Luego fue detenido con marihuana y cocaína.
Como si se trata de una película, el conductor de un automóvil no hizo caso a la orden de “pare”, aceleró y se llevó puesto el control del personal de Gendarmería. Fue perseguido y detenido con 19 kg de marihuana y casi 1 de cocaína.
Sucedió en el kilómetro 17 de la ruta nacional 50, en el departamento de Orán, cuando efectivos del Escuadrón 20 desplegaban un operativo de persecución para dar con el conductor de un automóvil Volkswagen Bora, que había embestido el propio control de la Fuerza para darse rápidamente a la fuga.
Los gendarmes realizaron un seguimiento controlado que culminó con el hallazgo del rodado y la detención de uno de los ocupantes.
Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron paquetes rectangulares de distintos colores dentro de una mochila. Además, hallaron envoltorios con las mismas características debajo de los asientos del conductor y del acompañante, como así también dentro de la rueda de auxilio.
Al realizar la prueba de campo Narcotest sobre los 19 “ladrillos”, la misma arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 19 kilos 757 gramos y 972 gramos de cocaína.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. Finalmente, el involucrado quedó detenido.
Tres detenidos en la ruta 86
Un segundo procedimiento se efectuó en la provincia Formosa, al momento en que personal de la Sección “General Belgrano”, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, dieron la voz de alto en nombre de la Institución a dos ciudadanos que se desplazaban en una moto Honda NF100 Wave y entregaban un bolso a una mujer que se encontraba al costado de la Ruta Nacional N° 86 (a la altura del kilómetro 1.410).
Los efectivos abrieron el bolso ante testigos y hallaron dos paquetes con 2 kilos 66 gramos de marihuana, los cuales fueron incautados por disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quien además orientó la detención de las tres personas involucradas en el hecho.
Agregue un Comentario