Los pasajeros lograron salir a tiempo antes de que suceda una tragedia. El ómnibus se prendió fuego en la ruta 34 cerca de Ledesma y fue completamente consumido por las llamas.
Un colectivo de una empresa de turismo se prendió fuego en plena ruta y sus ocupantes, una delegación de jóvenes salteños, se salvaron de milagro.
El impactante hecho tuvo lugar en la tarde de este sábado, aproximadamente a las 16, en la ruta nacional 34, a pocos kilómetros de la localidad jujeña de Libertador General San Martín.
El ómnibus venía desde Orán, donde un grupo de jóvenes había concurrido por un concurso de danzas. Además, también viajaban padres de los chicos.
Si bien todos los pasajeros salieron a tiempo de la unidad, se vivieron momentos de mucha tensión y pánico, mientras las llamas tomaban una dimensión impactante.
Algunos debieron ser trasladados al hospital Oscar Orías (en Ledesma), según informaron medios de la vecina provincia.
Tras bajarse desesperados del colectivo, los pasajeros se dirigieron hasta la zona del puente del arroyo Zora, donde algunos no salían de su asombro mientras observaban como ardía el colectivo con una inmensa columna de humo.
«Cuando dijeron bajemos, me di vuelta la levanté a ella al toque y salimos», comentó uno de los pasajeros.
Los choferes de la unidad explicaron al portal Info Yungas que «se percataron de un problema y tuvieron que abandonar la unidad».
Los pasajeros esperaron varias horas hasta que pudieron ser trasladados en otro colectivo.
El fuego afectó toda la carrocería y fue luego apagado por el personal de Bomberos que acudió al lugar. También trabajó durante el siniestro efectivos de Gendarmería y de la Policía jujeña.
Agregue un Comentario