El meteorólogo Ignacio Nieva advirtió sobre el riesgo de incendios por el calor, la baja humedad relativa y la posibilidad de vientos.
El meteorólogo Ignacio Nieva anticipó este lunes que los salteños tendremos una semana muy calurosa y seca por la presencia de Viento Norte procedente de Brasil. Para el jueves no descartó la posibilidad de que sople viento Toro en Salta. A última hora, sin embargo, ingresará viento frío del Sur, que provocará un descenso de la temperatura, aunque no tan relevante como los de los últimos meses.
Las temperaturas máximas estimadas serán de 24 a 26 grados hoy, de 29 a 31 grados para mañana martes y el miércoles; y tendrían su punto más alto el jueves, con registros de entre 33 y 35 grados. Para el viernes se espera un descenso de la temperatura a valores entre 25 y 27 grados, mientras que el sábado estarán un escalón más abajo, entre 21 y 22 grados.
Por el lado de las temperaturas mínimas, Nieva estimó que mañana martes se ubicarán entre 6 y 8 grados, el miércoles entre 9 y 11 grados, el jueves entre 9 y 10 grados, y viernes descenderán a entre 6 y 8 grados. Estos registros coincidirán con una humedad relativa sumamente baja, por debajo del 30%.
Nieva advirtió que en un contexto donde hubo muy bajas temperaturas en los últimos meses y hay mucho follaje caído, se debe tener cuidado porque las altas temperaturas y la baja humedad son condiciones predisponentes para el desarrollo de incendios.
Agregue un Comentario