Se publicó el decreto hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Tendrá un plazo de un año y busca ser un recurso para productores ganaderos de distintos puntos del territorio.El gobierno de la provincia declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario, por la sequía que padece el territorio desde hacen varios meses, para los productores ganaderos de Anta, La Candelaria, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.
En el Boletín Oficial se detalla que está destinado para las personas que se vean afectadas por este fenómeno por el término de un (1) año, a partir del 1° de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024.
Además, los productores cuyos ganados fueron afectados con más del cincuenta por ciento (50%) de daños y deseen acogerse a los beneficios de la Ley N° 6241, deberán efectuar la correspondiente denuncia con carácter de Declaración Jurada dentro de los siguientes veinte (20) días hábiles, es decir hasta el 17 de marzo.
Asimismo, se especifica en el decreto N° 101, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, será el organismo de recepción y contralor de las declaraciones para extender las certificaciones correspondientes.
Agregue un Comentario