Policiales

AguaraySe conoció quién es el narcopolicía que está prófugo: le disparó a los gendarmes

Dos uniformados están detenidos. Llevaban 410 kilos de cocaína de máxima pureza en el móvil policial

En un operativo realizado este miércoles por el Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional en Aguaray, se incautaron 410 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga era transportada por tres oficiales de la Policía de Salta, lo que ha destapado una conexión alarmante entre los efectivos policiales y el conocido narcotraficante Reynaldo «Delfín» Castedo.

El operativo llevó al descubrimiento de 410 kilos de cocaína, distribuidos en ladrillos con el sello distintivo de un «Delfín», una marca utilizada por el Clan Castedo para denotar la calidad de su producto. Esta organización criminal opera principalmente en el paso fronterizo entre Bolivia y Argentina.

La utilización del sello del «Delfín» en los ladrillos de cocaína incautados revela la continua influencia de Reynaldo Castedo en el tráfico de drogas en la región, a pesar de su detención. Este hallazgo subraya la penetración del narcotráfico en las fuerzas policiales y la gravedad de la situación en la zona fronteriza.

Los oficiales detenidos son el Of. Sub Ayte. Bravo A. – Agte. Palacios M, ambos en camino hacia Salvador Mazza cuando fueron interceptados. Un tercer efectivo, el Agente Pérez Franco, se dio a la fuga y actualmente está prófugo de la justicia.

La incautación de la droga y la implicación de oficiales de la policía en actividades narcotraficantes ha generado un fuerte impacto en la comunidad y las autoridades.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores